Clickjoyas.com

Metales Preciosos

Inicio
Sucursales
Quienes Somos
Historia
Servicios
Las Gemas
Los Diamantes
Piedras Preciosas
Piedras Semipreciosas
Piedras Orgánicas
Metales Preciosos
Contactenos
ClickFotos/LogoClickJoyas07.jpg

LOS METALES PRECIOSOS

Desde miles de años los metales preciosos han sido parte de las civilizaciones humanas. Debido a su gran atractivo los metales preciosos se usaron por su belleza como objetos de adorno y como medida de valor (Dinero). Con el tiempo los metales preciosos se convirtieron en símbolo de poder, riqueza, fuerza y belleza.

ClickFotos/lingotedeoro.jpg

EL ORO

Durante mucho tiempo el oro fue la base de los sistemas monetarios del mundo y actualmente sigue siendo un importante indicador de la economía actual.

Desde hace mucho tiempo el oro ha sido uno de los metales favoritos usados por los joyeros debido a su gran versatilidad.  Debido a sus únicas propiedades el oro es muy maleable para poderlo transformar en casi cualquier forma de una manera fácil. No se oxida lo cual lo hace un metal muy duradero. Nunca pierde su brillo y su color es permanente.

En donde se encuentra los yacimientos más grandes de oro en el mundo es en Sudáfrica.

 

El oro puro es tan suave que es raramente usado en la actualidad para fabricar joyas. En la joyería moderna el oro es mezclado con otros metales para crear aleaciones más fuertes y duraderas que mantengan las propiedades particulares del oro, agregándole otras buenas propiedades de otros metales como la dureza.

La cantidad de oro puro que tienen las aleaciones se expresa en kilates. A mayor número de kilates es mayor el porcentaje de oro que posee la aleación.

El oro puro es de 24k, mientras que 10k quiere decir que es 10 partes oro y 14 partes otro metal. A menor kilates la aleación se vuelve mas resistente pero pierde su color amarillo. Debido a esto la mejor aleación es el oro de 14k que posee una mayor parte de oro puro pero mantiene la dureza de los metales con la que se hace la aleación. Una buena aleación de 14k deberá llevar cobre y plata  para que esta sea más fuerte y tenga un buen color.

El oro de 14k es el idóneo para montar piedras preciosas como diamantes sobre todo los muy grandes y costosos, ya que esta aleación es mas fuerte y es muy difícil que se pueda caer la piedra con un golpe.

ClickFotos/BarraOroBlanco.jpg

EL ORO BLANCO

El oro blanco tiene las mismas propiedades que el oro amarillo, la única diferencia es que es mezclado con diferentes metales para darle el color blanco. En lugar de usar cobre y plata como en el oro amarillo, en el oro blanco se utilizan metales como el níquel, zinc y platino.

El mismo sistema de kilates es usado también con el oro blanco.  Mientras 14k de oro amarillo contiene la misma cantidad de oro que 14k de oro blanco, la diferencia radica en el 10 restante de la aleación que lleva diferentes metales.

Muchas veces el oro blanco para darle una mejor imagen es platinado con rodio un metal muy raro de la familia del platino.

 

El oro blanco fue creado para darle una apariencia elegante y diferente a las joyas. Además de que el color blanco es el color ideal para utilizarse con diamantes muy blancos debido a que este resalta su belleza. Actualmente se ha estado utilizando en la joyería una mezcla de oro blanco con oro amarillo para darle una mejor vista y efectos de brillantes a las joyas.

ClickFotos/BarraPlatino.jpg

PLATINO

La utilización del platino en joyería  es muy nueva, apenas del siglo XX. El platino es un metal mucho más  raro que el oro de encontrar, es muy duro y muy durable, estas características lo hace un metal muy caro. Debido a que el color original de platino es muy blanco en Estados Unidos hay una tendencia a utilizar este metal en joyería de prestigio. En otras regiones del mundo como en Europa no ha sido muy bien recibido debido a que auque el platino es muy duro y durable con el tiempo pierde su brillo y hay que estarle dando un mantenimiento mucho más a menudo. A diferencia del oro.

Como el platino nunca se oxida y se utiliza puro en joyería, las joyas con este metal son excelentes para personas que son alérgicas a otros metales. Al igual que el oro blanco el platino es ideal para ser utilizado con diamantes muy blancos.

ClickFotos/BarradePlata.jpg

LA PLATA

Debido a que la plata es el metal precioso que más hay en nuestro planeta, y que tiende a oxidarse, es mucho más económica. Al igual que el oro la plata es muy maleable para ser usada en su estado puro es por eso que se hace una aleación de 925 de plata y 75 de cobre para hacerla un poco mas dura. Debido a su económico precio actualmente la plata se ha convertido en el metal portador de las modas poco conservadoras en joyería. Ya que cualquiera la puede comprar utilizarla y cuando pase la moda adquirir la siguiente.

Google Busqueda

Click Joyas S.A. de C.V.
Derechos Reservados
MMXVIIMexico-2000-2009